Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El Escuadrón de Salvamento Acuático atendió el reporte sobre un grupo de jóvenes que requería apoyo para poder salir de un canal de riego donde ingresaron a nadar.
La activación de los protocolos de búsqueda y rescate acercó a salvavidas y policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como a elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de Villa Unión, al Libramiento Mazatlán-Tepic, cerca de la caseta de peaje ubicada a la altura de la comunidad de El Vainillo.
Al arribo de los rescatistas, valoraron a cuatro jóvenes que estaban fuera del cuerpo de agua; la situación de uno de ellos requirió traslado a un hospital para recibir atención especializada, mientras el resto fueron llevados ante la instancia competente para alertar a sus familiares.
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, reiteró el llamado a los padres de familia para que no descuiden a los menores de edad, sobre todo si acuden a lugares alejados donde sus vidas puedan estar en riesgo.

