Culiacán, Sin (RI Noticias).-Verona Hernández Valenzuela vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, confirmó que los tres elementos que perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en el kilómetro 156 de la autopista Durango–Mazatlán no pertenecen al estado de Sinaloa, como se había mencionado inicialmente, sino al estado de Durango.
En conferencia de prensa Hernández Valenzuela comentó que datos preliminares indican que el incidente se registró durante la madrugada de este miércoles cerca del Puente Baluarte, cuando un tráiler aparentemente se quedó sin frenos e impactó contra un punto de revisión instalado por la Policía Estatal.
“Se tiene conocimiento de qué ahí fueron dos elementos de la policía estatal de Durango y un elemento de la policía municipal de la misma entidad, los que tuvieron un accidente fueron prácticamente envestidos por un vehículo cuando ellos realizaban un punto de inspección en esa vialidad y lamentablemente una de las unidades no alcanzó a frenar”, dijo.
Será la Fiscalía General del Estado de Durango la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Las autoridades reiteraron que los elementos fallecidos no pertenecen a corporaciones del estado de Sinaloa, sino que todos estaban adscritos a dependencias de seguridad del estado vecino.