Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, declaró que la única información disponible sobre el supuesto secuestro del sacerdote Giovanni Gómez, es la proporcionada por el señor obispo, pero los detalles específicos del incidente siguen sin conocerse.
Hernández Valenzuela, indicó que será en la Fiscalía General del Estado donde se recabe la declaración del sacerdote y se lleve a cabo una investigación más exhaustiva.
“En el caso del sacerdote Jesús Giovanni es la misma información que tenemos la que dio conocer el obispado y el señor obispo en el sentido que fue privado de su libertad, y pues se desconocen los detalles del mismo, será, pues él, ante la Fiscalía General del Estado donde rinda su declaración, y pues es esta instancia en la que en todo caso, al momento de determinar sus investigaciones, las que podría, pues dar a conocer si ha sido determina la persona que fue víctima en este caso que pudiera darse a conocer la situación de él”.
Por lo tanto, la investigación sobre el secuestro aún está en curso, y se espera que la Fiscalía General del Estado determine los detalles del caso. Una vez que se concluya la investigación, se podrán dar a conocer más detalles sobre la situación exacta del sacerdote y cualquier posible implicado en el hecho.
CONTEXTO
El pasado 13 de abril de 2025, Sergio Gómez fue reportado como desaparecido. Afortunadamente, fue encontrado sano y salvo dentro de las 24 horas posteriores a su desaparición. El padre del sacerdote fue quien informó a las autoridades que su hijo se encontraba bien. La desaparición fue inicialmente reportada por las autoridades eclesiásticas, ya que el sacerdote debía haber oficiado una misa en Los Mochis y desapareció mientras viajaba desde la capital sinaloense hacia dicho lugar.
El hecho causó conmoción en la comunidad, puesto que el evento se sumó a la gran cantidad de situaciones de inseguridad que se ha venido presentando con mayor incidencia en Sinaloa desde el pasado septiembre del 2024, y espera con ansias más información que pueda esclarecer este preocupante suceso.