Mazatlán Sinaloa (RI Noticias).- Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron cuatro vehículos en Concordia y Mazatlán.
Mediante un comunicado oficial del Grupo Interinstitucional se informó que el aseguramiento de las unidades se derivó de una agresión a personal militar ocurrida en la comunidad de Santa Catarina, la cual se repelió sin causar bajas o heridos, tras lo cual se realizó un despliegue en diferentes comunidades del municipio de Concordia y donde se aseguraron los vehículos con reporte de robo.
En las comunidades de Las Iguanas y San Juan de Jacobo, se ubicó sobre un camino de terracería una camioneta Chevrolet Silverado de color azul metálico, con blindaje artesanal y la cual contaba con un dispositivo para la dispersión de “ponchallantas”.
En la comunidad de San Marcos, en el municipio de Mazatlán se localizaron tres vehículos mas: una Jeep Mojave de color gris, un Volkswagen Tiguan blanco, ambos con reporte de robo y una camioneta Chevrolet Cheyenne de color blanco.
El gobierno federal y estatal reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.



