Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, realizó un recorrido de supervisión por las playas del puerto, con el objetivo de verificar que los 37 accesos a la zona costera se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los miles de locales y turistas que disfrutan del periodo vacacional en las playas.
Además, anunció la instalación de al menos cuatro puntos de revisión y atención al turista y local por el periodo vacacional que abarca Semana Santa y Semana de la Moto durante la Semana de Pascua.
Asimismo, la alcaldesa explicó que el Ayuntamiento implementó un operativo especial con 500 colaboradores de diversas áreas, como Oficialía Mayor, Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos, Operadora y Administradora de Playas y el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).

“Cuatro puntos que tiene lo que es Ofíciala Mayor, en diferente ligares, uno está en el Monumento al pescador, otro en las letras turísticas (Valentinos), otro en el Hotel El Cid y el otro en Cerritos, lo que se está haciendo es que en estos puntos estén elementos de Seguridad, también compañeras y compañeros del ayuntamiento revisando que se cumpla el reglamento municipal”, comentó la primera edil.
Durante su recorrido realizado esta mañana, la alcaldesa informó que la Oficialía Mayor ha instalado cuatro módulos a lo largo de la zona de playas.
Por último, mencionó que la Dirección de Servicios Públicos ha asignado más cuadrillas de trabajadores para realizar labores de limpieza en puntos estratégicos del malecón, la zona de Cerritos y los accesos a la playa. También se han instalado tambos para que sea más fácil para los visitantes depositar sus residuos sólidos y así mantener limpias las playas.