Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que el bloqueo en la región de Elota y Cosalá, se originó tras un enfrentamiento ocurrido antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.
Hernández Valenzuela, señaló, que cuando la Guardia Nacional y la Marina arribaron al lugar, no encontraron a personas o civiles armados. La única evidencia que quedó del incidente fue el vehículo que bloqueaba la carretera.
Sin embargo, el hecho sucedió el pasado 15 de abril, y no el día de hoy como se venía manejando la información en redes sociales.
“Con respecto a los bloqueos que se reportaron, se reportaron efectivamente bloqueo sobre la carretera México 15, en el crucero de Elota y Cosalá el día de ayer, y son marina y Guardia Nacional los respondientes. En este caso se localizó un vehículo pesado de cama baja que estaba obstruyendo dicho crucero en la México 15, fue liberado sin mayor novedad, sólo se localizaron ponchallantas en el lugar. Al momento ya está libre esta vialidad”.
Los bloqueos se reportaron principalmente en el crucero de Elota y Cosalá. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron un vehículo abandonado, lo que sugiere un intento de detener el tráfico sin causar daños mayores.
Al momento, reiteró que la carretera México 15 se encuentra completamente libre, permitiendo el flujo normal de vehículos. Las autoridades continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad en la región y prevenir futuros incidentes.