Culiacán, Sin (RI Noticias).- En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y privacidad de los ciudadanos, el municipio de Culiacán ha retirado 18 cámaras de videovigilancia ilícitas el pasado 15 de abril. Con esta acción, el total acumulado de dispositivos retirados de la vía pública asciende a 1,966, informó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
“En el municipio de Culiacán se retiraron 18 cámaras de videovigilancia ilícitas, dando un total acumulado de 1966 cámaras retiradas de la vía pública”.
El operativo para la detección y retiro de estas cámaras sigue activo en toda la entidad. Culiacán se destaca como el municipio con mayor número de cámaras retiradas, según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Es importante mencionar que la Secretaría cuenta con 800 cámaras distribuidas en toda la entidad, incluyendo aquellas que están fuera de servicio o en mantenimiento. Esta cifra es superada por las cámaras ilícitas detectadas en diversos puntos del estado de Sinaloa por más del 100%
El retiro de estas cámaras es llevado a cabo por autoridades de los tres órdenes de gobierno. La iniciativa busca no solo retirar equipos no autorizados, sino también fortalecer la vigilancia y control legal en el espacio público.
Finalmente, la vocera expresó que este operativo subraya la importancia de mantener un control estricto sobre los equipos de vigilancia, garantizando que su uso sea conforme a la ley y en beneficio de la seguridad de la población sinaloense.