Culiacán, Sin (RI Noticias).-En un reciente ataque a policías en una caseta ubicada en la colonia Los Huizaches, en Culiacán, Sinaloa, surgieron informes extraoficiales que sugieren que los agentes no recibieron el apoyo necesario para repeler la agresión, a pesar de haber emitido múltiples llamadas de auxilio. Sin embargo, Verona Hernández Valenzuela vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, desmintió estas acusaciones.
Afirmó, que desde la primera llamada de auxilio se respondió al llamado, enfatizando que los agentes cuentan con sistemas de comunicación vía radio para solicitar apoyo de sus compañeros. Destacó que la respuesta de las autoridades a cualquier emergencia es prioritaria.
“Con respecto a cuántas llamadas déjame checar cuántas, pero la primera llamada obviamente se tiene que acudir al auxilio, además de que ellos propiamente, tienen sus mismos sistemas vía radio con el cual se solicitan el apoyo de los mismos compañeros, y es cuestión de la misma cercanía en lo que ellos tarden en llegar a un evento. La actuación está de parte de las autoridades ante cualquier llamado, ante el llamado de cualquiera de los integrantes de las fuerzas de seguridad es en instrucción que se tiene por parte del Secretario de Seguridad, Óscar Rentería y también de los titulares de las fuerzas preventivas en el municipio”.
Al momento, se están llevando a cabo investigaciones para determinar si el ataque fue dirigido específicamente a los policías afectados o contra la comandancia de la corporación. La vocera, indicó que determinar si fue un ataque directo es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado.
El ataque dejó un saldo trágico de un policía fallecido, José Adolfo N, los policías Cristian N y un elemento de sexo femenino que resultó herida por esquirla de bala; además de daños colaterales en viviendas cercanas.