Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Con el inicio de Semana Santa, el sector de vendedores de playa en Mazatlán comienza a ver señales alentadoras de recuperación, luego de una temporada baja marcada por bajas ventas y escasa afluencia turística.
Gilberto Lizárraga, representante del sindicato de vendedores de playa de la CTM, señaló que aunque el movimiento de turistas apenas comienza a notarse, la presencia de visitantes representa una oportunidad para mejorar los ingresos del gremio.
“Ya se empieza a ver turismo tenemos aliciente de ver que hay gente y pues al haber gente hay oportunidad de vendernos pero las ventas normalmente como le suben en fin de semana que sería el viernes sábado y domingo”, explicó.
El líder sindical confía en que esta Semana Santa marque el inicio de una recuperación sostenida, considerando que en las siguientes semanas también se celebrará la Semana de la Moto, seguida por la temporada de verano, considerada la más fuerte del año en términos turísticos.
Además, destacó que esta semana se espera la llegada de tres cruceros el miércoles, lo que aportará tanto turistas nacionales como extranjeros a las playas del puerto.