Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Los vecinos del fraccionamiento Rincón de Urías se sienten olvidados y exigen una respuesta concreta por parte del gobierno municipal. La instalación de postes para lámparas no solo mejoraría la iluminación, sino que también contribuiría a reducir la delincuencia en la zona. Urge que las autoridades tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad, manifestaron vecinos del el fraccionamiento Rincón de Urías.
Desde su creación, el fraccionamiento tiene graves problemas de iluminación. Las promesas de mejorar el alumbrado público han quedado en el aire, dejando a los residentes en la oscuridad. Las calles, a pesar de contar con lámparas, tienen focos que no funcionan. La situación es aún más crítica en la avenida principal, donde la falta de postes de iluminación agrava la inseguridad, señalaron.
La oscuridad del fraccionamiento ha propiciado un aumento en los asaltos, sobre todo en las noches. Los vecinos reportan que jóvenes en motocicletas aprovechan la falta de visibilidad para cometer delitos. Esta situación se vuelve preocupante para los pasantes de enfermería, quienes deben trasladarse durante la noche o madrugada debido a cambios de turno.
“Prácticamente, desde que empezó el fraccionamiento nunca pusieron bien lámparas. De hecho, se quedó inconcluso aquí el fraccionamiento hace como 15 años o más de 20. Bueno, las calles si tienen alumbrado, pero no prenden los focos, pero la avenida principal no hay postes, prácticamente, pues hay muchos asaltos, ya ve ahorita los chavalos que andan en la moto andan asaltando y en la mañana sale la gente o los estudiantes, o en la noche que van al hospital militar, los pasantes de enfermería salen en la noche porque cambian de turno”.
Mencionaron, además que los residentes han solicitado en múltiples ocasiones la instalación de postes de luz. Sin embargo, el gobierno municipal ha fallado en cumplir con estas peticiones.
Cabe destacar, que en lugar se encontraba la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios, quien se comprometió a dar seguimiento a la solicitud para su pronta resolución.