Culiacán, Sin (RI Noticias).- En un esfuerzo inédito por incentivar el consumo local y reactivar la economía de la ciudad, comerciantes formales e informales, empresarios y ciudadanos, anunciaron la realización de un megabazar que abarcará 25 cuadras sobre la Avenida Álvaro Obregón el próximo domingo 4 de mayo.
Miguel Taniyama, chef y coordinador del evento comentó que esta jornada, que tendrá un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde, busca ofrecer una experiencia familiar, segura y divertida con actividades que incluyen música en vivo, gastronomía y oportunidades de Networking para emprendedores.
“Son 25 cuadras que tenemos que llenar y que se congregue todo Culiacán, que participe todo Culiacán venga y compra su regalito para el Día del Niño, Día las madres, es una flecha muy significativa es previo al Día de las Madres, previo al Día del Maestro y va a ver en los bazares de todo y para todos”, dijo.
La actividad también tendrá una causa social la de apoyar a los músicos participantes mediante una cuota solidaria por cada cuadra.
El evento es gratuito para el público, sin embargo para los emprendedores interesados en ofrecer sus productos o servicios, se estableció una cuota de recuperación de 250 pesos, de los cuales 200 pesos serán destinados a los músicos encargados de ambientar el espacio, y 50 pesos se utilizarán para la operación del bazar.
Durante la conferencia de prensa, estuvieron presentes representantes de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán, del colectivo “Culiacán Primero”, así como organizadores de bazares como “Las Plebes”, “Expo Market”, “Bonito Bazar”, “Pura Plenada”, “Toxique Colectivo” y agrupaciones de artesanos. También participaron figuras del sector empresarial como el chef Miguel Taniyama y los presidentes de CANIRAC, COPARMEX y CANACINTRA: Karla García, Martha Reyes y Luis Arturo Gaxiola, respectivamente, del gremio musical, asistieron Tito Delgado y Rigo Aguirre, así como Manuel “Capy” Rodríguez representó al sector de meseros eventuales.
Los organizadores extendieron la invitación a toda la ciudadanía para sumarse, ya sea como asistentes o como participantes activos, en lo que promete ser una celebración sin precedentes para la capital sinaloense.
Para quienes deseen participar o recibir más información, se pueden contactar directamente con los organizadores de los bazares o a través de las redes sociales oficiales del evento.