Culiacán, Sin (RI Noticias).- Martha Reyes Zazueta, presidenta de Coparmex, expresó su preocupación por el panorama que enfrenta el sector comercial tras la temporada de Semana Santa y del Día de las Madres fechas tradicionalmente fuertes para las ventas.
Reyes Zazueta señaló que, uno de los principales retos sigue siendo la inseguridad, y destacó que es urgente atender este problema para poder seguir impulsando al comercio local.
“Pues esperamos, ya no sé ni que decirte qué esperamos, simplemente que se baje la inseguridad, eso es de primera instancia y la segunda buscar las estrategias que puedan seguir impulsando el comercio”, subrayó.
En ese sentido comentó que después del 10 de mayo podría haber una fuerte caída en las ventas, ya que no habrá más fechas significativas para el consumo en lo inmediato y después de esa fecha no hay movimiento económico.
“Después del Día de las Madres se viene un cierre del ciclo comercial positivo. Esperamos que no se presente una caída tan fuerte, pero es muy probable”, dijo.
Indicó que algunos sectores ya están resentidos y castigados con bajas de un 30 o 40 por ciento en general, sin embargo, hay quienes la están pasando peor como el sector de la decoración, donde se han registrado caídas de hasta un 70%.
Finalmente, lamentó que no se vean estrategias por parte del gobierno para sostener al comercio en estos momentos complicados y más cuando se aproxima una etapa de gastos fuertes para las familias, como las vacaciones, inscripciones escolares e ingreso a clases, en medio de una situación laboral difícil.