Culiacán, Sin (RI Noticias).- El diputado local Serapio Vargas Ramírez reconoció públicamente la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya, de firmar la solicitud para que Sinaloa sea declarada en estado de emergencia debido a la grave sequía que atraviesa la entidad.
Durante una rueda de prensa el diputado morenista y presidente de la Comisión de Agua y Recursos Hidráulicos, agradeció la sensibilidad del mandatario estatal al escuchar las voces del sector productivo, y destacó que esta acción permitirá acceder a apoyos federales que ayuden a mitigar las consecuencias de la crisis hídrica.
“Quiero reconocer y agradecer al gobernador del estado por este acto de solidaridad con los productores sinaloenses. Esta declaratoria nos abre la puerta para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publique el decreto correspondiente y con ello se puedan destrabar apoyos concretos”, expresó el legislador.
Vargas Ramírez, también planteó la necesidad de implementar acciones urgentes mientras llegan las lluvias, como la construcción de 50 norias de baja profundidad, debido a que aún hay agua en el subsuelo y que estas obras ayudarían a enfrentar los meses críticos antes de que inicien las precipitaciones en junio, julio y agosto.
“Es una decisión oportuna. Hoy no solo la reconocemos, también la celebramos porque responde al llamado de quienes viven directamente los efectos de la sequía. Es un paso firme para proteger la producción agrícola y ganadera del estado”, puntualizó.
El legislador reiteró su disposición a seguir impulsando propuestas que beneficien al campo sinaloense y exhortó a las autoridades a mantener el diálogo abierto con los productores.