Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). -Con una inversión significativa de 11.5 millones de pesos, el municipio de Mazatlán ha dado un paso importante hacia el fortalecimiento de la seguridad pública al entregar 10 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal.
La entrega fue liderada por la presidenta municipal, Estrella Palacios, quien ha expresado su satisfacción y optimismo respecto al impacto positivo que esta medida tendrá en la comunidad.
Durante la ceremonia de entrega, la presidenta municipal destacó la relevancia de esta inversión para mejorar la seguridad en Mazatlán.
“Estamos muy contentos porque sabemos que estas patrullas van a venir a fortalecer la seguridad aquí en Mazatlán en cuanto a la proximidad social”, afirmó Palacios.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Othoniel Barrón, también señaló que estas nuevas patrullas facilitarán la movilidad y presencia en sectores clave de la ciudad. La distribución estratégica de estos vehículos permitirá una cobertura más eficiente tanto en las colonias, como en la zona rural y la turística, áreas prioritarias para el municipio.
Cabe destacar, que la adquisición de estas patrullas forma parte de un plan de inversión más amplio, cuyo objetivo es mejorar los servicios de seguridad pública en Mazatlán. Según lo establecido en la ley de egresos aprobada por el cabildo, el presupuesto para la compra de vehículos está claramente definido y etiquetado. La presidenta municipal indicó que, aunque en el futuro se considerarán más adquisiciones, por el momento, la llegada de estas patrullas representa un avance significativo para el año 2025.