Culiacán, Sin (RI Noticias).-El Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa expresó su respaldo a la solicitud que el gobernador Rubén Rocha Moya, que presentará ante instancias federales para declarar a la entidad en estado de emergencia, ante la severa sequía que afecta al estado.
Miguel Ángel López Miranda presidente de La Liga de comunidades agrarias en Sinaloa señaló que desde hace meses el sector productivo había advertido sobre los efectos negativos de la crisis hídrica, particularmente en las zonas altas del estado, y si bien dijo ya se formalizó la declaratoria, lamentó que la gestión no se realizara con antelación.
“Definitivamente nos sumamos a esta solicitud. Desde el principio hemos insistido en que este llamado debió hacerse desde antes. Incluso, la senadora Paloma Sánchez y la diputada local Irma Moreno Ovalle hicieron exhortos en su momento, pero no fueron escuchadas”, manifestó el PRI estatal.
El partido también hizo un llamado a no politizar el tema, al considerar que se trata de una situación crítica que requiere atención inmediata y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.
“En temas productivos debemos ser muy cuidadosos, puntuales y serios. Hoy Sinaloa se encuentra en una situación preocupante, hay 12 estados en condiciones extremas y muchos municipios en situación de emergencia. Es incomprensible que apenas ahora se inicie el proceso para la declaratoria”, indicó
Finalmente, los priistas reiteraron su compromiso con la población afectada y pidieron que la solicitud del gobernador tenga pronta respuesta para activar los mecanismos de apoyo necesarios.