Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Aunque ha sido una temporada complicada por la baja en la afluencia de turistas, principalmente del corredor económico del norte, el panorama para Semana Santa es alentador, aseguró Guillermo Romero, vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Mazatlán.
Informó que actualmente las reservaciones en el puerto y sus alrededores rondan el 75%, pero se espera que en los próximos días se alcance entre un 85 y 90% de ocupación, como estaba previsto.
“Esperamos que lleguemos al 90%. de ocupación como lo tenemos previsto o ya con estadísticas, sin embargo, ahí vamos, esperemos cerrar con esos números, ha sido difícil, no ha sido fácil, realmente nos ha bajado el turismo”, comentó.
Agregó que cuando a Mazatlán le va bien, también se benefician las comunidades rurales como Villa Unión, La Noria y El Quelite, donde también se espera una buena actividad turística durante estos días.
Además, destacó la realización de nuevos eventos que buscan promover la economía local, como la meta de romper un Récord Guinness con un kilómetro de sashimi de atún a lo largo del Malecón de Mazatlán.
Subrayó que Mazatlán sigue siendo un gran destino por sus playas, su gastronomía y su zona rural, y reiteró el llamado a los turistas a disfrutar del puerto durante este importante periodo vacacional.