Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios, informó que se instalarán cuatro puestos de inspección en puntos estratégicos de la zona turística durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Estos módulos estarán ubicados en el Monumento a los Monos Bichis, en las letras turísticas de Mazatlán, en Cerritos y otros puntos de gran afluencia, y contarán con personal de atención turística y oficialía mayor. Su función será vigilar el cumplimiento de los reglamentos municipales, especialmente en lo relacionado con el comportamiento en playas y la preservación del orden.
“Queremos que la gente se divierta, queremos que la gente se la pase bien, que la gente esté dejando una derrama económica que es muy importante para nosotros los mazatlecos y que lo hagan sanamente”, expresó.
Respecto al uso de playas, se establecieron los siguientes horarios: de 07:00 a 19:00 horas para permanecer dentro del mar y hasta las 20:00 horas se permitirá estar en la arena, fuera del agua.
Palacios destacó que estas medidas tienen el objetivo de proteger a los bañistas y mantener el orden ante la llegada de más de medio millón de visitantes, como parte de las proyecciones de afluencia turística. Asimismo, recordó que la temporada podría dejar una derrama económica superior a los 1,600 millones de pesos, según estimaciones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil, Guardia Nacional, Marina y Ejército participarán activamente en los operativos de vigilancia en playas y zonas concurridas.