La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo afirmó que del pueblo emana la fortaleza para negociar los aranceles con el gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump.
En la presentación del “Arranque de obras: Programa de Vivienda para el Bienestar, Entrega de beneficios y escrituras del Infonavit”, afirmó que “México es un ejemplo ante el mundo entero y la Cuarta Transformación ya ha devuelto la dignidad al pueblo de México.” Enfatizó que el pueblo de México es mucha pieza.
“Somos un pueblo extraordinario, un país extraordinario, el orgullo de ser mexicanos y mexicanas.
Y eso es lo que nos da la fuerza, la fuerza para negociar con los Estados Unidos, porque su presidente y todo el pueblo de Estados Unidos sabe que el pueblo de México es mucha pieza, que aquí hay mucho pueblo”, indicó.
“Queremos a nuestros hermanos paisanos”, expresa Claudia Sheinbaum
La presidenta refrendó el apoyo y la protección para la comunidad mexicana en la Unión Americana.
“Que sepan también que amamos, que queremos, que protegemos a nuestros hermanos paisanos que están del otro lado”, dijo.
Acompañada del gobernador David Monreal e integrantes del gabinete, la titular del Ejecutivo Federal afirmó que las y los paisanos no solo apoyan a sus familias con remesas, sino que sostienen la economía de los Estados Unidos.
“Porque no habría campo en Estados Unidos sin los trabajadores mexicanos, no habría fábricas funcionando sin los trabajadores mexicanos y las trabajadoras mexicanas. Así que sepan que para México son héroes y heroínas de la patria y que siempre los vamos a defender”, enfatizó.