Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Moisés Ríos Pérez calificó como impecable el proceso que hizo la Síndica Procuradora en la convocatoria y selección del nuevo titular del Órgano Interno de Control (OIC) el cual fue señalado por ser presuntamente familiar del actual secretario de Economía del Estado, Ricardo “Pity” Velarde.
Además, el nuevo titular del OIC está en el escándalo público, pues según el Observatorio Ciudadano existen documentos que comprueben que el hermano de Everardo Cárdenas Muller es socio directo de un despacho que se encarga de auditar directamente las financias del Municipio de Mazatlán.
En ese sentido y tras ser cuestionado, Moisés Ríos dijo que a su conocimiento todos esos temas, así como los perfiles de quien más contendió por dirigir el Órgano Interno de Control se analizó por la Sindica obteniendo el resultado que hoy ya todos conocemos.
“Yo creo que más bien diría que fue impecable la forman como lo llevó la Sindica Procuradora y tan impecable que hasta un juez se lo validó y le dijo tienes toda la razón conforme a la ley, conforme al estatuto”, expresó.
Asimismo, el segundo al frente de Mazatlán dijo que el proceso que se tuvo está enmarcado en una ley y en un reglamento que se hizo a base de una convocatoria; por lo que no era obligatorio que los perfiles o información de los aspirantes se diera a conocer de manera pública.
Por último, Ríos Pérez dijo que a lo que él según sabe, Everardo Velarde Muller y el “Pity” Velarde NO son familia y que por ello no existe el riesgo de que exista el llamado conflicto de interés.
Sobre si el hermano de Velarde Muller es socio del despacho que audita al Municipio, el funcionario municipal dijo que tampoco sabe si eso es cierto o no.