Culiacán, Sin (RI Noticias)..- Luego de que un grupo de padres de familia expresara su preocupación por maltrato psicológico por parte de maestros hacia los alumnos y las condiciones de insalubridad en las instalaciones sanitarias de la Secundaria General #1 Moisés Sáenz en la capital sinaloense, Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de Educación dijo que ya se están tomando acciones para resolver esos problemas.
La titular de SEPyC, informó que sostuvo una reunión en las instalaciones del plantel donde atendió diversas las inquietudes de docentes y padres de familia.
Precisó que entre esos putos se trató el tema del estado de los baños escolares, los cuales fueron restaurados recientemente, pero presentan fallas en la tubería por lo que se realizará una revisión a fondo de la infraestructura subterránea y trabajos de desazolve.
En relación con una denuncia sobre un docente de inglés señalado por presunta conducta inapropiada hacia estudiantes, Félix Niebla informó que la Unidad de Género ya está investigando el caso y se tomarán las medidas correspondientes conforme avancen las indagatorias.
“La unidad de género ya está tomando cartas en el asunto, ahí mismo estaba un representante d emanadas y al ser reincidente vamos a hacer las evaluaciones pertinentes, ahorita sería muy prematuro decirte qué acciones vamos a tomar porque dependiendo de la investigación que la unidad de género haga es en la medida que habremos de actuar”.
Finalmente, dijo también se anunció una intervención integral para prevenir la violencia entre jóvenes que se ha registrado en redes sociales y plataformas digitales utilizadas dentro del plantel.
Fue en particular, la madre María Magdalena Camacho Zamora denunció que, tras manifestar su inconformidad el estado de los baños, se le negó el acceso a la escuela, en lugar de recibir una solución por parte del director.
Además, los padres señalaron la falta de atención adecuada a estudiantes con capacidades diferentes y expusieron casos de maltrato psicológico y verbal por parte de algunos docentes quiene aseguron que las medidas tomadas, como cambiar de turno a los profesores, no había solucionado el problema, ya que las conductas se repiten.