Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Julio César Osuna Sandoval, director de Desarrollo Urbano Sustentable del Ayuntamiento de Mazatlán, informó que se han autorizado más de 500 licencias de construcción durante la actual administración municipal, enfocadas en su mayoría a vivienda y torres habitacionales que van desde 4 hasta 20 niveles.
Detalló que el número de licencias incluye también alrededor de 450 anuncios autorizados.
“Regularmente, todos los expedientes que ingresan son calificados. Se otorgan 15 días para que salga la licencia de construcción”, explicó.
Osuna Sandoval indicó que el crecimiento habitacional se está dando en distintas zonas del municipio, con énfasis en Cerritos, Real del Valle y Pradera Dorada, donde se concentra gran parte del desarrollo inmobiliario actual.
Respecto a nuevos proyectos, señaló que existen propuestas en puerta, tanto para vivienda como para plazas comerciales de menor escala, aunque mencionó que dos desarrollos comerciales de gran tamaño aún están en proceso de autorización.
Agregó que el auge en la inversión privada se mantiene activo, con un constante acercamiento de empresarios y desarrolladores interesados en los proyectos en marcha y en las disposiciones del nuevo programa de desarrollo urbano.
El director aclaró que no cuenta con el dato exacto de inversión, pero manifestó disposición para proporcionarlo posteriormente. Además, mencionó que desde el Ayuntamiento se trabaja como facilitadores del proceso, en coordinación con empresarios, Directores Responsables de Obra (DROs) y demás instituciones involucradas.
El nuevo programa de desarrollo urbano, publicado el 30 de octubre, contempla una mayor densificación y ha despertado interés en el sector.