Cuestionado sobre “el regaño presidencial” a los militantes de Morena para que actúen con ética en la disputa de futuros cargos de elección popular, el jefe de la bancada de ese partido en Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, respondió: “yo le diría que hagamos caso de su reflexión”.
En conferencia de prensa, el líder de la mayoría en San Lázaro consideró que lo señalado por la mandataria es un concepto, una opinión y una recomendación que debe tomarse muy en serio y en cuenta.
“No debemos titubear ni regatearle en el propósito planteado por la presidenta de la República. Tenemos que hacerle caso a sus orientaciones y recomendaciones como un movimiento integrador, como un movimiento progresista, como un movimiento transformador del México moderno. Y para mantenernos mucho tiempo en este proceso de consolidación de la democracia y de un cambio de régimen”, dijo el legislador.
¿Qué puede pasar si no le hacen caso?, se le preguntó.
“Debilitarnos como fuerza política… Y eso no va a ocurrir. Nos vamos a mantener fortalecidos”, confió Monreal.
Cuestionado además sobre las diferencias que al interior de la bancada de Morena se dan en la Cámara de Diputados, como resultado del encontronazo que generó el caso de Cuauhtémoc Blanco, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) expuso:
“Nuestro grupo parlamentario es muy plural; somos 253, y obviamente hay dentro del grupo un debate interno desde que se inició la legislatura, pero todos sabemos que lo más importante es estar unidos en lo fundamental. Y lo fundamental es caminar para consolidar el proceso de transformación que inició el presidente López Obrador”.
“Y nuestro objetivo fundamental es caminar juntos para ayudarle a la presidenta Claudia Sheinbaum a enfrentar con éxito los grandes desafíos “, agregó el exgobernador de Zacatecas.