Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Jesús Guillermo Torres Hernández, presidente del Colegio de Evaluadores del Sur de Sinaloa, señaló que la demanda por servicios de avalúo en la región se ha mantenido constante, con variaciones normales, pero sin interrupciones en la necesidad de valoración inmobiliaria.
Explicó que el servicio se presta conforme a los requerimientos del cliente, ya sea en desarrollos verticales, horizontales o viviendas unifamiliares.
“Dependiendo del tipo de avalúo que se necesite, se lleva a cabo el procedimiento con base en métodos de investigación que garanticen que todo esté en correcto orden para su elaboración”, dijo.
Torres Hernández destacó que uno de los objetivos principales del Colegio es ofrecer un servicio con calidad y eficiencia, además de vigilar que los agremiados cuenten con los conocimientos y el registro necesarios para ejercer correctamente. Aclaró que dentro del gremio no se han presentado casos de evaluadores sin acreditación.
Respecto a las tendencias del mercado inmobiliario en Mazatlán y el sur del estado, indicó que la actividad de la construcción ha variado de acuerdo con las circunstancias del entorno, pero el Colegio continúa prestando el servicio conforme a las solicitudes de ciudadanos y desarrolladores.
El presidente informó que actualmente colaboran con la Federación de Colegios de Valuadores del Estado para unificar criterios en la aplicación de evaluaciones, así como con entidades de gobierno en el mantenimiento de valores catastrales y de construcción.
En el marco de un evento reciente, se contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y representantes de colegios de arquitectos, ingenieros y notarios.