Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- En una operación conjunta y en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Personal de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo el rescate de aves exóticas en Mazatlán.
Durante la intervención, se logró el rescate de cuatro guacamayas rojas, las cuales se encontraban confinadas en jaulas en un jardín de la sindicatura de Villa Unión, dentro del municipio de Mazatlán, informó, la vocera de la secretaría de Seguridad Pública Sinaloa, Verona Hernández.
“En Mazatlán, en apoyo a Profepa, grupo interinstitucional rescato cuatro guacamayas rojas que se encontraban en jaulas en un jardín de la sindicatura de Villa Unión, en el municipio de Mazatlán. Las aves fueron trasladadas a las instalaciones del aviario del Acuario Mazatlán”.
Añadió, que una vez rescatadas, quedaron bajo el cuidado de personal capacitado que se encargará de su rehabilitación y protección. Este aviario es conocido por su compromiso con la conservación y el bienestar de las especies albergadas.
Cabe destacar, que las guacamayas rojas, una especie de gran belleza y valor ecológico, están clasificadas como vulnerables debido a la pérdida de hábitat y el tráfico ilegal de especies.
Por último, Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que colabore en la protección de la fauna silvestre. Se invita a utilizar el número de emergencia 911 para reportar situaciones urgentes y el 089 para realizar denuncias anónimas sobre actividades ilegales que pongan en riesgo a las especies.