Mazatlán se prepara para recibir una temporada turística prometedora con la llegada de miles de visitantes, en la celebración de Semana Santa y Semana de la Moto, donde se proyecta una derrama de cerca de 30 millones de pesos durante la visita a Mazatlán, de los turistas navieros.
Así lo informó Alí Zamudio, director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, quien además dijo, que se espera una ocupación hotelera del 90%, lo que augura un periodo de intensa actividad económica. Además de la llegada de cinco cruceros la próxima semana al puerto.
“Estamos muy entusiasmados porque la expectativa de ocupación es alta. Estamos esperando un 90% de ocupación. Vamos a tener cinco cruceros durante esas dos semanas. Tenemos el evento de la semana de la moto, en cuestión de cruceros esperamos que sean alrededor de 20 mil visitantes que tendríamos entre los cinco cruceros que nos van a visitar y pues con la semana de la moto esperamos que sean alrededor de 15 mil participantes. El estimado de derrama que tenemos con esos cinco cruceros que van a allegar en el período, sería alrededor de los 30 mdp”.
Los cruceros arribarán en las siguientes fechas: miércoles 16 de abril, lunes 21, martes 22 y miércoles 23 (con dos cruceros) y destacó, que el mes cerrará con la visita de 15 cruceros al puerto.
Finalmente, el director, dijo que el flujo de turistas es particularmente notable durante la Semana Santa y los visitantes navieros tendrán la oportunidad de explorar la ciudad desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.