Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Tras los efectos positivos del Carnaval y con la proximidad de Semana Santa, el panorama para el desarrollo inmobiliario en Mazatlán comienza a mostrar señales de reactivación, así lo dio a conocer Eduardo Lizárraga, presidente del Colegio de Arquitectos de la ciudad.
El representante del gremio indicó que el ánimo entre los inversionistas ha mejorado en las últimas semanas, impulsado por el aumento en el flujo turístico y la expectativa de un mayor dinamismo económico durante la temporada vacacional.
“Los inversionistas han estado, pues ahora sí, positivos a lo que viene en Semana Santa. En cuanto a inversiones, están esperando repuntar un poco a lo que es la venta de desarrollos”, mencionó.
El presidente del Colegio explicó que Mazatlán cuenta con las condiciones necesarias para continuar con nuevos proyectos habitacionales y comerciales, ya que tanto el suelo como la planeación urbana se han ido ajustando a las demandas del crecimiento.
Asimismo, reconoció que aunque a inicios de año se percibía cierta lentitud en la ejecución de obras, en las últimas semanas se ha visto una mayor actividad en la presentación de proyectos para su autorización ante el Colegio de Arquitectos, lo que refleja una recuperación en el sector de la construcción.