Culiacán, Sin (RI Noticias).- Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Rubio Valdez y Jorge González, presentaron una iniciativa con la finalidad de garantizar atención médica oportuna y digna a los elementos de las corporaciones policiacas que resulten lesionados en el cumplimiento de su deber.
Roxana Rubio precisó que esta propuesta busca que, en caso de que un agente sea herido mientras se encuentra en funciones, sea trasladado de forma inmediata al hospital más cercano, ya sea público o privado, sin demoras ni traslados innecesarios a centros médicos lejanos y de ser un hospital privado, los gastos corran a cargo del Estado.
“Muchas veces, pese a estar en funciones y son lesionados, los elementos son trasladados a hospitales que están al otro extremo de la ciudad, lo que pone en riesgo su vida. Esta iniciativa es por ellos, por quienes diariamente arriesgan su vida por protegernos, y que merecen atención inmediata, sin importar si el hospital es público o privado”, expresó la diputada Roxana Rubio.
Los legisladores destacaron que actualmente no existe un marco legal que obligue a garantizar esta atención médica inmediata, y aunque en ocasiones se brinda, depende de decisiones administrativas y no de una normativa establecida.
Señalaron que ya ha habido casos de policías que han perdido la vida por no recibir atención oportuna por lo que reiteró el llamado a los grupos parlamentarios de los partidos políticos a agilizar esta propuesta ya que todos los elementos policiacos merecen esto y mucho más, sobre todo en la situación de inseguridad que se vive en el estado de Sinaloa.