Mazatlán, Sin (RI Noticias).- De cara a la afluencia turística que se espera durante Semana Santa, Semana de Pascua y la Semana Internacional de la Moto, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Mazatlán, Evaristo Corrales, hizo un llamado a las autoridades municipales para que no se queden únicamente en los operativos de seguridad, y refuercen también los servicios públicos y la imagen urbana del puerto.
Corrales reconoció que el simulacro y la puesta en marcha del operativo de seguridad pública son medidas necesarias para salvaguardar la integridad de locales y visitantes, sin embargo, consideró que hace falta una estrategia complementaria que garantice una buena experiencia a quienes visitan el destino en esta temporada alta.
“No había visto yo otro tipo de acciones por parte del municipio para, de alguna manera, complementar la atención que particularmente los visitantes requieren en su instante. Y creo que, pues bueno, todavía estamos a tiempo de poderle, poder llevar a cabo acciones encaminadas justamente a que visitantes se lleve a cabo, se lleve una buena impresión de Mazatlán”, señaló.
El dirigente del PAN subrayó que, además de la seguridad, es urgente atender deficiencias históricas en servicios públicos, como la falta de agua potable por cortes frecuentes, derrames de aguas negras, fugas, acumulación de basura, y el mal estado de áreas verdes y vialidades.
En ese sentido, pidió mayor limpieza en las avenidas principales, atención a parques y jardines, y que se actúe de inmediato ante fallas que puedan afectar la percepción del visitante. Aseguró que Mazatlán debe proyectarse como un destino limpio, ordenado y con servicios eficientes, no solo para el turismo, sino también para el beneficio de sus habitantes.