Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, el H. Cuerpo de Bomberos de Mazatlán se encuentra intensificando sus labores de preparación para atender posibles emergencias durante los días de mayor afluencia turística.
Saúl Robles, comandante del cuerpo de bomberos, informó que desde días previos al operativo se han llevado a cabo entrenamientos especializados en rescates vehiculares, rescates en zonas rocosas e incendios en edificios, con el objetivo de tener al personal listo para cualquier tipo de eventualidad.
“Nos estamos preparando con entrenamiento, entrenamiento para rescate vehicular, entrenamiento para rescate en áreas rocosas, entrenamiento para incendios en edificios”, puntualizó.
Entre las emergencias más comunes durante Semana Santa, mencionó atenciones prehospitalarias, desde personas con malestares menores hasta inconscientes, ahogados, accidentes viales y rescates en áreas de difícil acceso, como zonas rocosas o dentro del mar.
Para brindar atención inmediata, se han establecido tres puntos estratégicos de operación en la franja turística; Monumento al Pescador, Rafael Buelna y Cerritos.
Además, durante los días más intensos del operativo (jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril), circulará una fuerza de tarea integrada por una unidad de mando, una ambulancia y una unidad de rescate/extinción, la cual patrullará a lo largo de la Avenida del Mar.