Culiacán, Sin (RI Noticias). – A siete meses del inicio de la creciente ola de violencia que ha afectado principalmente a Culiacán y varios municipios cercanos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que el gobierno estatal no ha dejado de atender la situación desde el primer día.
El mandatario subrayó que las acciones para restaurar la paz y la seguridad en el estado continúen siendo una prioridad, y que se trabaja de manera conjunta con las autoridades federales. “Hemos mantenido operativos constantes y seguimos enfocados en la búsqueda de la tranquilidad en Sinaloa, manejando y controlando la situación”, expresó.
Rocha Moya enfatizó que, aunque no es momento de hacer celebraciones anticipadas, su compromiso con la ciudadanía es firme y continuará luchando por un Sinaloa más seguro para todos.
Balance de la violencia en Sinaloa
Desde el inicio de los enfrentamientos, las cifras de violencia no han cesado. En estos siete meses, se han reportado un total de mil 240 homicidios, lo que representa un promedio de 176 asesinatos mensuales o seis diarios. Estos números reflejan un aumento significativo en la violencia, alcanzando niveles tres veces más altos en comparación con los registros anteriores.