Mazatlán, Sinaloa. (RI Noticias).- El Sindicato Único de Trabajadores de la Música de Mazatlán informó que las bandas y grupos musicales podrán laborar durante Semana Santa en las playas de 12:00 del día a 7:00 de la tarde. Además, se abrirá un espacio para presentaciones nocturnas, desde las letras de MAZATLÁN hasta el hotel Varalli, en un horario de 9:00 pm a 1:00 am, cuyos días de operación aún están por confirmarse.
Marco Antonio Gordoa Obeso, líder del sindicato, señaló que la tramitación de gafetes para los músicos comenzará este jueves 10 de abril y concluirá el martes 16, con excepción del domingo 13, cuando no habrá atención. Hasta el momento, no se ha determinado cuántas solicitudes se han registrado ante el Ayuntamiento.
Para obtener el gafete, los músicos locales deben presentar copia de su INE, llenar una solicitud y efectuar un pago de 200 pesos ante la Tesorería Municipal. En el caso de músicos foráneos, únicamente se permitirá la participación de quienes sean originarios del estado de Sinaloa, con los mismos requisitos, además de contar con un sello del sindicato que avale su procedencia. El monto del pago para ellos aún no ha sido definido.
Gordoa Obeso indicó que existe un acuerdo con las autoridades para respetar los reglamentos establecidos, a fin de evitar conflictos con el sector hotelero.
“La idea es tener un buen ambiente de trabajo ambas partes, para que la Semana Santa sea todo un éxito sin conflicto alguno”, expresó.
Aseguró que esta es una de las temporadas más esperadas por los músicos debido a la alta afluencia turística.