El equipo legal de Carlota N llegó al juzgado en el penal de Chalco para definir la situación jurídica de la mujer de 74 años de edad. Con los gritos al unísono de “Liberen a Carlota”, manifestantes, familiares y amigos rodearon las instalaciones carcelarias para expresar su inconformidad por la detención de la llamada “Abuela Sicaria“.
De acuerdo con sus abogados, Carlota N es acusada de doble homicidio calificado con ventaja, contra Justin “N” y Esaú “N”, ambos familiares que presuntamente se apropiaron de su vivienda en el municipio de Chalco.
Exigen la libertad de Carlota afuera del penal de Chalco
“Ella misma ha sido víctima de injusticia al ser despojada de manera absolutamente arbitraria de algo que formó su patrimonio, hoy justo con otros de la Ciudad de México y el Estado de México, pido de la manera más enérgica, trascendente y muy solidaria, liberen a Carlota!”, exclamaron los inconformes.
Mientras que Eduardo “N” y Mariana “N” fueron señalados por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de tentativa de homicidio calificado, en agravio de una víctima menor de edad.

Carlota N podría recibir prisión domiciliaria
El pasado primero de abril, Carlota “N” y Eduardo “N” en compañía de Mariana “N” llegaron a un inmueble de su propiedad en el municipio de Chalco, supuestamente invadido por una familia; y luego de discutir durante unos minutos con los integrantes de la misma, Carlota “N” habría disparado a Esaú “N”, Justin “N” causándoles la muerte.
Durante los hechos, Eduardo “N” y Mariana “N” habrían disparado a una víctima menor de edad, ocasionándole heridas en las piernas. Este miércoles se determinará si Carlota “N” de 73 años de edad y sus dos hijos son vinculados a proceso. Es posible que Carlota “N” lleve el proceso en libertad, luego de que su defensa solicitó arraigo domiciliario, argumentado que es una persona mayor, que padece de diabetes y necesita medicarse con insulina cada cuatro horas.