Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Capitán de Puerto, Luis Antonino Barreiro Varela informó que, de cara a Semana Santa y Semana de Pascua, ya se realizaron las verificaciones pertinentes que permitirán una operatividad segura de los parachutes.
Barreiro Varela detalló que para realizar dichas verificaciones llevó a personal especializado en paracaidismo militar; sin embargo, dijo que pese a que son actividades diferentes las condiciones de esos atractivos turísticos es bastante óptima.
“La verdad es que todo estuvo bien lógicamente los expertos que lleve son expertos en paracaidismo militar varía un poco con el paracaidismo turístico, pero en general viene siendo las mismas precauciones”, expresó.
En este sentido el Capitán de Puerto comentó que la capitanía se mantendrá muy alerta por las distintas condiciones climáticas que puedan registrarse previo y durante Semana Santa, pues dijo que si las condiciones son benévolas podrán realizarse actividades acuáticas de todo tipo, pero si no es así se aplicarán las respectivas limitaciones.
Por último, Luis Antonio Barreiro detallo que en Mazatlán existen al menos 19 prestadores de estos servicios, así como algunos 25 más, pero que operan con los llamados catamaranes los cuales, al igual que los yates, deberán estar siempre en cumplimiento de los distintos puntos de seguridad, por mencionar el uso del chaleco salvavidas entre otros.