Culiacán, Sin (RI Noticias).- Este martes la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmó un convenio de colaboración con la organización Sinaloa Incluyente AC, con el objetivo de fortalecer los lazos de vinculación académica, científica y cultural en pro de la inclusión social y el respeto a los derechos humanos de la población LGB Plus
La ceremonia, celebrada en presencia de autoridades de ambas instituciones, estuvo marcada por el compromiso de trabajar juntos para desarrollar proyectos interinstitucionales que fortalezcan la educación, la investigación y las iniciativas de integración social.
Jesús Sánchez Zazueta director general de vinculación y relaciones internacionales de la UAS destacó la importancia de que la universidad salga de las aulas y se vincule activamente con los sectores productivos, políticos y económicos para contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva.
Por su parte Sofía Angulo de madueña directora de Buenestar Universitario, dijo que la union La participación social y la acción comunitaria es como se logrará avanzar hacia una sociedad más equitativa diversa y solidaria.
“Habrá Espacios para todas las voces sin duda alguna este acto reafirma el compromiso de nuestra máxima casa de estudios como una institución pública con profundo sentido social que escucha comprende y responde a las necesidades y realidad de nuestra sociedad”, dijo.


A pesar de que el rector de la máxima casa de estudios, Jesús Madureña Molina no pudo asistir a la firma del convenio, envió un mensaje de apoyo y reafirmó el compromiso de la universidad con la inclusión y la justicia social.
El convenio establece las bases para la implementación de proyectos académicos, culturales y de investigación, tanto a nivel medio superior como de posgrado entre los que se destacan la realización de estancias productivas, el fortalecimiento de programas de incubación de negocios, y la realización de eventos y actividades conjuntas que promuevan la inclusión, la diversidad y el respeto a los derechos humanos.