Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Para Semana Santa y Semana de Pascua, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) otorgará mil 200 permisos a comerciantes y vendedores de playa.
Así lo informó para RI Noticias el Oficial Mayor de Mazatlán, Ángel Fernando Arballo Quintero, quien además dijo que ellos como municipio apoyarán en verificar que todo aquel comerciante que quiera ingresar a la zona de playa cuente con el permiso otorgado por la SEMARNAT.
“Son mil 200 permisos los que dará SEMARNAT porque nosotros como autoridad municipal no damos esos permisos de playa, pero los apoyaremos con cuatro puntos de acceso, los cuales son el Monumento al Pescador, las Letras de Mazatlán, la entrada de El Moro, en El Cid y en la glorieta de Playa Brujas. La idea es que esos sean los puntos de encuentro de cada uno de los comerciantes para así cuidar los accesos para que todo aquel que acceda tenga su gafete”.
En ese sentido, Arballo Quintero agregó que al menos 40 inspectores apoyarán a lo largo de toda la zona de playa en verificar que todo aquel que esté trabajando tenga el ya mencionado permiso.
Por último, el funcionario municipal invitó a todo aquel comerciante que quiera vender en zona de playa el próximo periodo vacacional a acudir y tramitar el debido permiso.