Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- La Delegación de Vialidad y Transportes en Mazatlán ejecutará un operativo especial durante el periodo vacacional de Semana Santa, con énfasis del 17 al 20 de abril. Las acciones se desarrollarán en dos vertientes: una jornada regular de inspección y una jornada intensa con vigilancia ampliada y operativos móviles.
El delegado de Vialidad y Transportes, Héctor Daniel Brito Rojas, detalló que los inspectores mantendrán su presencia habitual en zonas de alta afluencia turística como el acuario y el puerto. A esto se sumará una estrategia intensiva que incluye la participación de personal administrativo, monitoreo de redes sociales y atención de quejas a través de la línea de WhatsApp 6692-537573.
“La jornada intensa se cubrirá en dos turnos: de siete de la mañana a siete de la noche y de siete de la noche a siete de la mañana. Vamos a buscar también asegurar que el conductor de estas unidades no se encuentre ingiriendo bebidas embriagantes o que esté bajo el efecto de sustancias tóxicas. También estaremos atendiendo quejas y denuncias mediante la línea de WhatsApp 6692-537573”, expresó Brito Rojas.
Durante la jornada intensa, una unidad móvil recorrerá diferentes sectores para detectar irregularidades en el servicio de transporte público. Las rutas de supervisión incluirán Paseo del Centenario, Olas Altas, Avenida del Mar, Camarón Sábalo, Cerritos, Rafael Buelna, Insurgentes, Miguel Alemán y la zona de flotas pesqueras.
El operativo se realizará en dos turnos: de 07:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 07:00 horas. Se supervisará el cumplimiento de tarifas, capacidad, seguridad, decoro y niveles de sonido permitidos, además de detectar vehículos particulares que operen sin permiso como transporte público.