Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Tras el hallazgo sin vida de la joven Vivian Karely Aispuro Cabanillas de 26 años, en el fraccionamiento Villa Fontana, en Culiacán, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ana Francis Chiquete Elizalde, dijo no haber sido informada oficialmente de la identificación de la víctima.
“Estamos también a la espera de la identificación para tener datos de contacto de la familia y ofrecer todos los servicios de la Secretaría de las mujeres. No tenemos todavía información por parte de fiscalía. Vamos a esperar la información oficial”.
Reiteró la secretaria, como lo ha hecho en otras ocasiones, que en todo el Estado de Sinaloa, todas las muertes de mujeres inician su investigación como feminicidio, y eso es muy importante y trascendental para que haya justicia en cada uno de estos casos.
Cabe destacar, que Karely Aispuro se encontraba desaparecida desde el pasado 22 de marzo y fue la noche del lunes 7 de abril, que las autoridades fueron alertadas sobre el cuerpo sin vida de la joven, el cual se encontraba en estado avance de descomposición. Se estuvo ofreciendo acompañamiento psicológico de parte de la Secretaría de las mujeres tanto para Alma como para la Madre de Vivian, así que vamos a estar al pendiente del caso también.
Finalmente, Chiquete Elizalde, mencionó que se estuvo ofreciendo acompañamiento psicológico de parte de la Secretaría de las Mujeres, tanto para Alma (hermana de la víctima), como para la Madre de Vivian, por lo que la secretaria se estaría al pendiente del lamentable caso.