Cosalá, Sinaloa (RI Noticias).- Familias de la zona serrana de Cosalá y familias de comunidades de Elota recibieron apoyos por parte de La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), así lo manifestó su titular María Inés Pérez Corral, esto tras ser comunidades vulnerables en el tema de la violencia.
Lo anterior, dijo la titular, es con base en el compromiso humanitario que ha instruido el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Acudimos a Cosalá, y de manera simultánea atendemos a personas que están en la zona serrana y a personas que se bajaron a la cabecera, pero no solo de Cosalá atendimos en la cabecera, sino también algunas familias de Elota. Todo eso lo hacemos con el compromiso humanitario que tiene nuestro gobernador Rubén Rocha Moya para Sinaloa”.
Alrededor de 30 comunidades fueron apoyadas con despensas, kits de limpieza, kits para bebés, garrafones de agua y verduras (papa, cebolla y tomate). Además, se entregó una silla de ruedas y un bastón.
Además, la funcionaria estatal expresó, que, con la finalidad de proporcionar atención personalizada y directa, la dependencia ha activado un Call Center para monitorear y registrar la situación de las familias afectadas, atendiendo así, las necesidades dentro de los trabajos en acompañamiento y apoyo a comunidades.