Culiacán, Sin (RI Noticias).- El diputado local por el PRI, Bernardino Antelo hizo énfasis en la necesidad de una actualización en las políticas turísticas de Sinaloa, con la presentación de una nueva iniciativa para la creación de una Ley de Turismo.
La propuesta que fue presentada la semana pasada como una iniciativa preferente por el grupo parlamentario del PRI debido a que la actual ley de turismo, que data de 1988, ha quedado desactualizada al no contemplar los avances y la evolución que ha experimentado el estado en términos turísticos.
“Hace 37 años, cuando se creó la ley, las condiciones eran muy distintas. Hoy tenemos nuevos destinos y pueblos mágicos que merecen una legislación más moderna y adaptada a los tiempos actuales”, indicó el legislador.
La nueva ley busca coordinar los esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno y sectores privados, con el objetivo de impulsar el turismo de manera sustentable y responsable.
El diputado destacó que Sinaloa no solo cuenta con playas, sino también con varios pueblos mágicos que han colocado al estado en un lugar privilegiado en el ámbito turístico nacional.
“Qué buscamos nosotros con una nueva ley, que se pueda calendarizar que se pueda programar, que se pueda visualizar hacia el futuro de qué manera el turismo se va a desarrollar, porque cada gobernador que llega, cada presidente municipal que llega tiene su propia idea y no hay horita una ley actualizada”, dijo
Además de la actualización de las normativas, la nueva ley también busca integrar medidas sustentables que protejan el medio ambiente y garanticen que el desarrollo turístico no cause un impacto negativo en los ecosistemas.
En cuanto a la seguridad, un tema clave para el desarrollo del turismo, Antelo reconoció que las condiciones actuales requieren atención, pero con esta ley se ofrecerán herramientas necesarias para que, en el futuro, el turismo se desarrolle de manera óptima, beneficiando a todos los sinaloenses.
Finalmente, el diputado expresó su confianza en que la propuesta sea bien recibida por sus compañeros legisladores, con el fin de dar paso a una legislación moderna que permita que Sinaloa aproveche todo su potencial turístico.