Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Con el objetivo de promover hábitos saludables en las escuelas y detectar posibles problemas médicos en los estudiantes, el Departamento de Servicios Regionales de la Zona Sur ha intensificado el trabajo de las brigadas de salud en planteles escolares, informó el profesor José Juan Rendón Gómez, jefe de dicha dependencia.
Estas brigadas integradas por personal del IMSS, DIF y la Secretaría de Salud han atendido ya a más de 10 mil alumnos en diversas escuelas de la región sur del estado.
Entre las actividades que realizan se encuentran revisiones de peso y talla, salud visual, salud bucal, aplicación de flúor, así como charlas sobre el plato del buen comer y la importancia de la actividad física.
Uno de los puntos más relevantes del programa es que los lentes para los menores que los necesiten son gratuitos, gracias a una estrategia federal que busca garantizar el acceso a la salud visual para todos los estudiantes.
Además, como parte del impulso a la alimentación saludable, se trabaja en la reducción del consumo de productos chatarra en los planteles.
“A nivel nacional tenemos ya datos de que el 98% de las escuelas es comida chatarra. Para estos entrenamientos es el objetivo, que disminuyamos y que las escuelas den comida saludable”, señaló.
La información se envía a los padres vía correo electrónico o, en caso de no contar con uno, a través de las escuelas.