Culiacán, Sin (RI Noticias).-El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bernardino Antelo, expresó su preocupación ante la alarmante pérdida de empleos en Sinaloa pues tan solo de febrero a marzo de este año son 8 mil 568.
El legislador priista sostuvo estos datos son obtenidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual refleja una situación muy lamentable para las personas que perdieron su empleo, lo que ha afectado a miles de familias en la entidad.
El legislador subrayó que esta situación es aún más crítica considerando la proximidad de la Semana Santa, un periodo clave para muchos negocios que dependen del turismo, así como la crisis de seguridad que atraviesa la región lo que también ha complicado la reactivación de dicho sector, generando un impacto negativo en la economía local.
“En tan solo dos meses más de 8 mil familias han perdido su empleo y esto no es algo menor pues viene la Semana Santa, sabemos que para muchos es una oportunidad de negocios que tangan la capacidad de reactivarse pero también para muchos es complicado porque se cierran oficinas de negocios se cierran escuelas”, dijo
El diputado agregó que, a pesar de los esfuerzos recientes para activar proyectos de infraestructura y atraer inversión, la pérdida de empleos sigue siendo una preocupación urgente.
En este sentido, hizo un llamado al gobierno federal y estatal para implementar un programa emergente que permita la reactivación inmediata de la economía.