Culiacán, Sin (RI Noticias).- Con un precio de garantía de 11.50 pesos por litro, los ganaderos se encuentran motivados tras el incremento, lo que viene a beneficiarlos comercialmente en su producto, así lo señaló el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Añadió, que además el beneficio se da, al contar con las cuencas lecheras en Mazatlán y Ahome, ya que Mazatlán no es solo agua salada, sino una principal cuenca de leche en la entidad.
“En el tema de la reactivación del campo. El sábado estuve tomando la protesta o el viernes, tomándole la propuesta al nuevo Consejo Directivo de la Ganadera. Ellos también están muy motivados en este momento para elevarse comercialmente, vamos a tener dos acopiadoras de leche, dos centros de acopio de leche para que se les pague bien la leche a los productores. Mazatlán no solamente esa agua salada, también es leche, porque es la principal cuenca de lechera que tiene el Estado, Mazatlán y Ahome”.
La información fue detallada en “La Semanera”, donde también el Secretario de Agricultura en Sinaloa, Ismael Bello, dijo que se está haciendo el presupuesto de lo que Falta ya en unos centros que tenían las ganaderas, los cuales están dando en comodato a Liconsa, para que Liconsa pueda recibir la leche a un precio de garantía de los 11.50 pesos antes mencionados.
Así mismo, Rocha Moya, expresó que hay entusiasmo por parte de los productores por el estatus sanitario, que se mantiene con el cierre de las fronteras de sur Chiapas, para que no entre ganado de Centroamérica, ya que tiene gusano barrenador y ese gusano mata a las reses en general, eso está ayudando para actualmente los productores puedan vender un poco más alto la carne a 70 pesos, siendo que se vendía a 40.