Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez reconoció que el Operativo de Seguridad que arrancó este lunes de cara a Semana Santa y Semana de Pascua será un gran reto, sin embargo, comentó que a pesar de lo que se vive hoy en materia de Seguridad el Operativo de Semana Santa y Semana de Pascua será un trabajo firme constituido por la Fuerza Interinstitucional.
“Claro que sí es un reto, todo que tiene que ver en materia de seguridad es un reto, pero lo hacemos con mucho compromiso y profesionalismo”, explicó.
Lo anterior va en referencia tras ser cuestionado si es complicado comenzar dicho operativo a dos días de que se registrara un hecho violento al sur de Mazatlán, en El Pozole, el cual dejó como resultado una mujer sin vida por bala perdida.
Al respecto, el jefe policial dijo que ese enfrentamiento, es la consecuencia de los trabajos de prevención de reacción, resaltando que lo adecuado es que no existieran los llamados generadores de violencia, “pero lamentablemente existen” dijo.
Por último, el funcionario municipal dijo que el trabajo que se hace en materia de seguridad será de manera institucional todos los trabajos que se realicen se someten a las mesas de seguridad los grupos que tenemos organizados así se toman las decisiones.