Una tragedia se reportó el pasado fin de semana en Playa Bagdad, de Tamaulipas, donde Joseph Gómez, un joven de 19 años originario de Brownsville, Texas, perdió la vida tras rescatar a un amigo que se ahogaba en las aguas del Golfo de México.
Su cuerpo fue hallado la madrugada de este lunes 7 de abril de 2025, tras más de 30 horas de intensa búsqueda en esa zona del municipio de Matamoros, según confirmaron las autoridades del estado.
Según información preliminar de las autoridades locales, el sábado por la tarde, Joseph y un grupo de amigos acudieron a esta popular playa de Matamoros para disfrutar de un día de convivencia con hamburguesas y una fogata en la costa.
Sin embargo, algunos ingresaron al mar y uno de ellos comenzó a gritar desesperadamente pidiendo ayuda, atrapado por la fuerza del oleaje.
¿Cómo ocurrió el incidente?

Joseph se lanzó al agua para salvar a su amigo. Logró alcanzarlo y ayudarlo a salir del mar, pero él no pudo regresar a la orilla. Las olas lo arrastraron, y aunque sus compañeros corrieron en busca de ayuda, pronto lo perdieron de vista.
El incidente ocurrió cerca del kilómetro 3 del Río Bravo, lo que llevó a las autoridades a cerrar el acceso a la zona norte de Playa Bagdad e iniciar una operación de búsqueda.
La desaparición de Joseph movilizó a familiares, amigos, voluntarios y autoridades de ambos lados de la frontera. Equipos municipales de Matamoros, junto con personal estadounidense, recorrieron el litoral desde la boca del Río Bravo hasta las escolleras al sur.
El cuerpo fue encontrado la madrugada de este lunes

Tras horas de esfuerzo, alrededor de las 3:00 de la mañana de este lunes 7 de abril, el cuerpo del joven fue localizado en las escolleras, parcialmente cubierto por la arena tras ser expulsado por las olas. El alcalde de Matamoros, Alberto Granados, confirmó el hallazgo a través de redes sociales.
“Me informa personal de Protección Civil de Matamoros que en estos momentos de la madrugada se encontró el cuerpo de un masculino joven en el área de Las Escolleras. Su familia y la Fiscalía de Tamaulipas han dado fe de que lamentablemente se trata de Joseph”.
En su mensaje, expresó condolencias a la familia y agradeció a todos los involucrados en la búsqueda, incluyendo autoridades mexicanas, estadounidenses y voluntarios.
“Mi más sentido pésame para la familia y seres queridos de Joseph. En Paz Descanse”, concluyó el funcionario municipal.
El cuerpo de Joseph Gómez, quien sacrificó su vida por la de su amigo, fue identificado por su familia, quienes, junto a voluntarios, no descansaron en su búsqueda.