Culiacán, Sinaloa (RI Noticias) – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó que su administración ha estado cumpliendo con el pago de deudas heredadas y avanzando en la regularización de las finanzas.
Rocha Moya explicó que, a pesar de las dificultades económicas, el gobierno estatal ha pagado más de 900 millones de pesos desde enero hasta marzo de este año, en un esfuerzo por saldar los 2 mil 300 mdp que debía el estado de administraciones pasadas.
“Como les dije el día que Solicitamos el préstamo, tenemos un programa de pago y en estos tres meses les estoy demostrando que los vamos a pagar y que no vamos a dejar endeudado al estado, por lo contrario, lo vamos a dejar por debajo de como lo recibimos”, externó
Asimismo durante su conferencia semanal, Rocha Moya también señaló que, como parte de la estrategia financiera, el crédito solicitado para el programa maíz ya están disponibles para abril, lo que garantizará la continuidad de los proyectos y la estabilidad económica del estado.
Finalmente dijo que el buen trabajo de las finanzas ha permitido que vayan caminando en la dirección correcta lo cual también permite no tener deudas a proveedores,