Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El reporte de centros de rehabilitación que tiene el Gobierno del Estado de Sinaloa estima que en la entidad existen 256 centros de rehabilitación de adicciones, de los cuales 102 son regulares y 154 los irregulares, de acuerdo a las cifras que proporcionó el Secretario de Gobierno Estatal, Feliciano Castro Meléndréz.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya expresó en la conferencia de prensa de “La Semanera” que son irregulares porque se instalan por cuenta propia sin ningún registro.
“A ver secretario dígame el número exacto de centros en el estado, 256, cuántos de ellos están regulados y cuántos no, 102 regulados por la Secretaría de Salud, de los cuales se distribuyen 154 no están regulados, o sea que se instalan, no piden registro, no hacemos una búsqueda”.
Añadió, ante el cuestionamiento de una posible reubicación de estos centros, no se ha tenido ninguna queja o manifestaciones de inconformidad de ninguno por parte de vecinos de estos lugares, sin embargo, dijo que sí es importante checarlo, ya que es el primer centro regular de los siete atacados en Sinaloa.
La pregunta por parte de los medios de comunicación se da, luego del ataque armado perpetrado al Centro de Rehabilitación en Colinas de San Miguel, en Culiacán, donde nueve personas fueron privadas de la vida y cinco se mantienen graves en un hospital.
Por último, mediante gráficas informativas se detalló, que los centros regulados están en la zona centro con 45, en la zona sur con 29 y en la zona norte con 28, dando un total de 102, muy por debajo del total de los centros irregulares.