Como parte de la iniciativa para impulsar la paz y el bienestar en México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el arranque de la Clase Nacional de Boxeo desde el Zócalo capitalino, una actividad que se llevó a cabo de forma simultánea en plazas públicas de todo el país.
Este evento forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y tiene como objetivo fomentar la unidad y promover valores positivos a través del deporte y la educación.
La mega clase de box se llevó a cabo con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

La mandataria destacó que “el deporte nos hace libres, más sanos y más felices”, al tiempo que subrayó que los jóvenes son el presente y el futuro del país.
La clase nacional de boxeo dice en un solo grito: ¡Viva México!”, dijo.

El evento reunió a grandes leyendas del boxeo, entre ellas Julio César Chávez, Mariana “La Barby” Juárez, Oscar de la Hoya, Irma García, Rubén “Púas” Olivares, Rafael Limón, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, Marco Antonio Barrera, José Luis Bueno, Isaac “Pitbull” Cruz, David “Rey” Picasso y Rey Vargas, quienes se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa para promover la paz y el bienestar por medio del deporte.
Asimismo, se reconoció el valioso apoyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pieza clave para la realización de esta histórica Clase Nacional de Boxeo.