Mazatlán, Sin. (RI Noticias) – El comienzo de la temporada de huracanes en el Pacífico está por llegar y por ello el Gobierno de Mazatlán intensifica los trabajos preventivos para reducir riesgos de inundación en algunos sectores de la ciudad.
La alcaldesa comentó que hasta el momento se han desazolvado 26 kilómetros de canales pluviales que atraviesan el municipio.
Palacios Domínguez destacó que se han destinado 7.6 millones de pesos para la limpieza y mantenimiento de estos canales, con la finalidad de evitar que los desechos sólidos acumulados durante las lluvias obstruyan el flujo de agua.

“En cuanto a la limpieza de canales en lo que va del año, eso es lo que llevamos ya, 26 kilómetros, 7.6 millones (de pesos) invertidos en la limpieza de canales y vamos a continuar realizando estas tareas, porque sabemos que es muy importante previo a la temporada de lluvias”, dijo.
Además, la alcaldesa anunció una próxima visita de supervisión a las obras de desazolve para agilizar los trabajos antes de que comiencen las lluvias más intensas.