Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El director del Observatorio Ciudadano, Gustavo Rojo comentó que por la designación de Everardo Velarde Muller como nuevo titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Mazatlán, se mantendrán vigilantes, pues dijo existe la posibilidad de que exista un conflicto de intereses por presuntamente ser pariente del actual Secretario de Economía del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas.
Además de que el hermano del nuevo titular del OIC socio directo de un despacho que se encarga de auditar las arcas del Municipio de Mazatlán.
“De manera extraoficial se sabe, por diferentes medios el parentesco que tiene con el Secretario de Economía del estado y con su hermano que es miembro de un despacho que audita directamente a la administración eso es un claro ejemplo de interés”, dijo.
En este sentido, Gustavo Rojo agregó que el hecho de que no se haya hecho pública la información sobre las y los aspirantes a ocupar el puesto de titular del Órgano Interno de Control, impidió se tuviera, por parte de ellos, un exhaustivo análisis de quienes buscaban ocupar el lugar que lideró por muchos años Rafael Padilla, del cual dijo medianamente hizo un buen trabajo al frente del OIC.
Por último, el director del Observatorio Ciudadano dijo que seguirán muy al pendiente de esta nueva designación en favor de Everardo Velarde Muller y que si se conforma alguna anomalía estarían procediendo conforme a lo establecido.