Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Mazatlán espera recibir a más de 180 mil turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, con una ocupación hotelera promedio estimada en 88 por ciento, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
Para reforzar la promoción del destino, las agencias de viajes Despegar y Best Day, en conjunto con las asociaciones de hoteles Tres Islas y De Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, han acordado una inversión de seis millones de pesos de manera bipartita. Esta campaña estará enfocada en la nueva marca turística de Mazatlán y abarcará fechas clave como Semana Santa, la Semana Internacional de la Moto y el verano.
“El objetivo también es ir levantando ocupación para verano, ya está próximo, con la nueva imagen de Mazatlán, un mar de historias, haciendo estrategias que generen un retorno de inversión inmediato, en donde además, por cada peso que invirtamos, ellos invierten otro”, declaró la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa.
En cuanto a la Semana Santa, que se celebrará del 13 al 20 de abril, se estima la llegada de más de 100 mil turistas y una ocupación hotelera del 90 por ciento, con una derrama económica proyectada de 840 millones de pesos.
Para la Semana de Pascua, del 21 al 27 de abril, cuando también se llevará a cabo la Semana de la Moto, se espera la llegada de más de 80 mil turistas, una ocupación del 86 por ciento y una derrama de aproximadamente 900 millones de pesos.